SCCA

121 Años de Historia en Venezuela

Instagram

Sigue nuestras publicaciones y participa en las promociones ....

Twitter

Sigue nuestras publicaciones y participa en las promociones ....

YouTube

Sigue nuestras publicaciones y participa en las promociones ....

Nuestra Historia

En el año de 1886 llega a Maracaibo desde Italia el joven Francesco Cupello, que se establece en esa ciudad ejerciendo el oficio de joyería y relojería, el mismo que desempeñaba su familia en Italia. Vendía sus artículos a tiendas de la localidad y de poblaciones vecinas. Por esos años había un bienestar material y Maracaibo contaba con una población bastante considerable, por lo que decide abrir una pequeña joyería, la primera de esa ciudad.

 

En Febrero de 1901 Francesco abre una joyería más grande con el nombre de “Joyería Cupello”, e hizo venir desde Italia a su hijo mayor, Salvador,  para que trabajara con él. Sin embargo, en 1907, Francesco se contagió de una enfermedad tropical y decide retirarse, dejando a su hijo a cargo de la joyería. En el año de 1910 Salvador abre la nueva sede de la Joyería Cupello en la Plaza Baralt de Maracaibo, que por entonces era, y lo sería por muchos años más, el eje del comercio de la ciudad.

 

 

 

En 1950 la casa Omega de Suiza y su filial Tissot, le dieron a esa joyería la representación oficial de sus productos para toda Venezuela, y para atender esta nueva actividad se funda en Caracas la empresa “Salvador Cupello C.A.”, que inicialmente se radicó en la esquina de Bucare a Maderero, No. 198, oficina 8, y que luego, en 1952, se mudo al edificio José Mendozza, en la esquina de Gradillas a Sociedad, al lado de la Plaza Bolívar, adonde funcionó durante 50 años.

 

Y en el año 2001 Salvador Cupello C.A. se muda a su sede actual, en el Centro Empresarial La Pirámide en Prados del Este, PH-502. Durante más de 120 años Salvador Cupello C.A. ha trabajado en el ramo de la distribución y servicio técnico de importantes marcas de relojería, como Audemars Piguet, Jaeger Lecoultre, Omega, Tissot, Raymond Weil, Nivada y Spazio 24.